La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un récord de nuevos casos diarios de la Covid-19 en todo el mundo, reseñó Telesur.
De acuerdo a la OMS el sábado se registraron 660.905 nuevos contagios de coronavirus. El récord anterior fue del viernes (645.410 nuevos casos), luego del registrado el 7 de noviembre (614.013).
Según el balance del organismo de Salud, América registró el sábado 269.225 nuevos casos de la Covid-19, marcando una nueva marca de contagios en 24 horas.
La OMS indicó que por primera vez se registraron más de 9.500 decesos en 24 horas por tercer día consecutivo.
Para la OMS más de 53.7 millones de personas se han infectado en el mundo de coronavirus, de las cuales más de 1.3 millones han perdido la vida.
Estados Unidos superó este fin de semana los 11 millones de casos, tras registrar un millón de contagios en menos de una semana, según la Universidad Johns Hopkins.
El vertiginoso aumento se produce mientras el país enfrenta una nueva ola pandémica desde principios de noviembre, obligando a las autoridades locales y estatales a adoptar medidas más drásticas para evitar la propagación del virus.
La ciudad de Nueva York anunció el pasado viernes que aplicarán nuevas restricciones en bares y restaurantes.
América Latina y el Caribe suma ya unos 12 millones de contagios y es la región con más muertes del mundo superando los 424.000 este fin de semana.
Brasil sigue al frente de las estadísticas en la región al registrar 5.863.093 casos y 165.798 muertes por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, México superó el sábado el millón de casos confirmados y el número de decesos roza los 100.000.
México es el cuarto lugar más enlutado, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
La OMS señaló que Europa registra 336.652 fallecidos y más de 14.5 millones de casos de coronavirus. Para frenar el ritmo de la pandemia, varios países han impuesto restricciones y preparan a las poblaciones para una situación que podría ser larga.
Ante el anuncio de las nuevas restricciones, ciudadanos en varias capitales europeas han salido a protestar contra las medidas de aislamiento al calificarlas de excluyentes y violatorias de los Derechos Humanos.