La declaración de la cumbre del G20 se centrará en la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19, comunicó la sherpa de Rusia ante el G20, Svetlana Lukash.
La representante rusa dijo que se redactará «una declaración fuerte que confirma la disposición de las principales economías del mundo a trabajar juntas para superar la crisis, restaurar la economía y, lo más importante, que confirma un enfoque multilateral para resolver todos los problemas mundiales».
La sherpa dijo también que el documento final se está consensuando por los participantes con «bastante dificultad» durante los últimos cuatro días.
mucha labor, en particular, se llevaron a cabo un número sin precedentes de reuniones a varios niveles.
«Hubo 25 reuniones ministeriales, incluidas 11 de urgencia dedicadas exclusivamente a medidas para combatir la crisis. Se adoptaron hojas de ruta a través de los Ministerios de Finanzas y de Comercio. Ahora, en la cumbre, los líderes evaluarán las medidas tomadas y evaluarán la eficacia de las decisiones y lo que se debe hacer más», afirmó.
La sherpa declaró que el G20 no prevé asignar más fondos para apoyar las economías afectadas por la pandemia.
«Todas las decisiones para estimular las economías, tanto a nivel nacional como a través de organizaciones internacionales, ya se habían tomado… Aún no se planea destinar más fondos», añadió.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar