El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se niega a felicitar a un posible ganador en Estados Unidos (EE.UU.) hasta que se den datos oficilaes por parte de los entes electorales de la nación norteamericana.
«Le quiero asegurar que aquí no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no nos guste. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político», dijo Putin en el programa de la televisión pública rusa, citado por medios internacionales.
Putin es uno de los pocos mandatarios que aún no felicitan a Joe Biden y aseveró que es solo una cuestión puramente “formal”.
“Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Por eso, para nosotros no hay ningún problema”, recalcó Putin durante la entrevista.
Al respecto, señaló que Rusia trabajará con cualquier persona que asuma la Casa Blanca.
«Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas. Con respecto a otros, aquellos que felicitan, todos son gente con experiencia y que saben lo que hacen», agregó el mandatario ruso.
Cabe destacar que en los comicios del pasado 3 de noviembre, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistó más de 300 colegios electorales – según las últimas proyecciones – y lo convierte en el presidente número 43 de los EE.UU.
No obstante, el actual mandatario y candidato a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump; se niega a aceptar los resultados y denuncia “fraude”, a pesar de que la justicia de los estados impugnados por Trump han rechazado todas las acusaciones.