El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que durante todo el próximo mes de diciembre habrá «flexibilización segura» de la cuarentena y que en enero se retomará nuevamente el esquema venezolano de 7+7, una semana de cuarentena flexibilizada y otra radical.
“Como era de esperarse con la cercanía de diciembre, la locura es total (…) Gente, gente, gente en la calle. El coronavirus está bastante controlado y está saliendo el 85% de la gente a la calle, con las estadística que tenemos podemos soltar la mano, pero no nos volvamos locos, hay que cuidarse», aseveró Maduro.
El mandatario caribeña pidió «al pueblo venezolano máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, debemos seguir bajando los números de contagios», publicó el diario Panorama.
Nicolás Maduro reportó la tarde de este domingo 22 de noviembre 400 nuevos casos de coronavirus covid-19. Desglosó que 365 son de transmisión comunitaria y 35 “importados”, 20 –dijo– proceden de Colombia.
Con lo anunciado, el acumulado nacional de contagios llegó a 99.835. El estado con más casos es Yaracuy, con 96. El nandatario dijo que en la jornada hubo 2 fallecidos en el Táchira, frontera con Colombia, y la cifra de decesos subió a 871 en el país suramericano.
Señaló que 441 casos activos hay en el Zulia, otro de los estadps fronterizos con Colombia, y precisó que la pandemia en esta región se mantiene con «números importantes».
Recordó que este lunes 23 de noviembre inicia la semana de cuarentena radical y dijo que será la última del 2020, porque “todo diciembre será de flexibilización segura. Es un regalo que le doy a Venezuela (…)”.
El Mandatario pidió “al pueblo venezolano máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus”. Agregó: «En enero retomaremos el esquema del 7+7».