La víspera del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada la excombatiente colombiana Paula Andrea Osorio, este martes, en el municipio del Atrato en el departamento del Chocó, al noroeste del país.
El partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) denunció el crimen este miércoles 25 de noviembre en su cuenta de Twitter y denunció que ya son 243 asesinatos de firmantes de la paz.
Asimismo, detalló que Osorio, una mujer afrodescendiente de 25 años, fue ultimada en las cercanías del lugar donde se desarrolla un proyecto de piscicultura.
La organización política indicó que la excombatiente formó parte del colectivo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí, ubicado en Vigía del Fuerte, en Antioquia, «que de manera unilateral el Gobierno, mediante decreto, acabó».
«Se sigue derramando sangre»
La senadora de la FARC, Victoria Sandino, también dio a conocer la muerte de Osorio a través de sus redes sociales, y lamentó que cuando se cumplen cuatro años de la firma del Acuerdo de paz, «se sigue derramando sangre», reseñó la cadena RT.
Otra senadora por esta fuerza política, Griselda Lobo Silva, conocida como Sandra Ramírez, expresó toda su solidaridad con la familia y amigos de la víctima.
«A cuatro años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en pleno desarrollo del Debate de Control Político por parte de la oposición, asesinaron a la excombatiente Paula Andrea Osorio en el Municipio de Atrato, Chocó», escribió.
Con la posesión de Iván Duque como presidente del país, los asesinatos selectivos contra líderes sociales y excombatientes, así como las masacres, se intensificaron en todo el territorio colombiano, refirió Telesur.
En lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 58 exmiembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido asesinados, mientras que 243 han sido ultimados desde la firma del Acuerdo, en 2016, en medio de reclamos de mayores garantías de seguridad de organismos internacionales.
Fuentes: RT, Telesur.