Presidente electo de los EE.UU. se plantea como uno de sus primeros retos el combate al COVID-19

Se comprometió a que en "el primer día" de su presidencia, adoptará medidas "que cambiarán el curso de la enfermedad", pero subrayó que esta es una batalla que no puede luchar el gobierno "solo".

Presidente electo de los EE.UU. se plantea como uno de sus primeros retos el combate al COVID-19

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. El demócrata pidió prudencia e hizo un llamado a dejar de lado la politización de las medidas preventivas contra el Covid-19, publicó La voz de América.

El demócrata Joe Biden, que se proyecta como el próximo presidente de Estados Unidos, pidió al país que no baje la guardia en la «guerra contra el virus» en un momento en que cientos de miles de ciudadanos planeaban reunirse con los suyos con motivo del Día de Acción de Gracias.

«Sé que el país está cansando de la lucha, pero tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no los unos con los otros», afirmó Biden durante una intervención desde la localidad de Wilmington, en Delaware.

El demócrata, que está proyectado a asumir la presidencia el próximo 20 de enero, confesó que, debido a la pandemia, tampoco él se reunirá con la familia con motivo de esta festividad, una de las más tradicionales del país y que cada año lleva a millones de estadounidenses a viajar para estar juntos. 

EE.UU. tiene más de 3 millones de personas contagiadas con coronavirus
El país registra ya más de 12.481.115 contagios y 258.665 muertes a causa de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Foto: América Digital.

El presidente electo reconoció que es «duro» no cumplir con las «tradiciones familiares», pero insistió en que, en esta ocasión, «es muy importante» seguir las recomendaciones.

El país registra ya más de 12.481.115 contagios y 258.665 muertes a causa de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En los últimos días, numerosos hospitales han alertado de que están alcanzando su máxima capacidad y algunos hospitales han endurecido nuevamente las restricciones.

«Para aquellos que han perdido a un ser querido, sé que esta época del año puede ser particularmente difícil. Créanme, lo sé», dijo Biden, quien a lo largo de su vida ha perdido a su primera esposa, su hija siendo aún niña y, más recientemente, hace cinco años, a su hijo mayor. «Recuerdo el primer Día de Acción de Gracias y las sillas vacías… el silencio. Te deja sin aliento».

En cualquier caso, el exvicepresidente quiso difundir un mensaje de optimismo y recordó que la llegada de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus parece ser inminente. «Hay una esperanza real, una esperanza tangible, así que hay que aguantar, no se rindan ante el fastidio».

Estamos en guerra con el virus, no entre nosotros", Joe Biden
«Todos y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad sobre sus propias vidas para hacer lo posible para frenar al virus», exhortó. Foto: AFP.

Biden se comprometió a que en «el primer día» de su presidencia, adoptará medidas «que cambiarán el curso de la enfermedad», pero subrayó que esta es una batalla que no puede luchar el gobierno «solo».

Por último, el presidente electo quiso cerrar con un mensaje de unidad para un país que parece encontrarse más divido que nunca tras las elecciones del pasado 3 de noviembre: «Este es nuestro momento -nuestro, juntos- para escribir un capítulo nuevo de nuestra vida como nación, más audaz, más compasivo».

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano