El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, pareció expresar su apoyo al mayor desarrollo del mercado local de criptomonedas.
En una reunión gubernamental reciente celebrada el 26 de noviembre, Mishustin propuso la introducción de protecciones legales para los tenedores de criptomonedas en el país con el fin de contribuir al crecimiento de la nueva industria.
Según Mishustin, tal marco desarrollaría la industria de una «manera civilizada para que los propietarios de dichos activos puedan proteger sus derechos e intereses», mientras que al mismo tiempo evitaría «esquemas en la sombra».
Como parte del plan, Mishustin propuso enmendar el Código Tributario Ruso para reconocer las criptomonedas como Bitcoin (BTC) como propiedad, declarando:
“Hagamos una serie de cambios en el Código Tributario para que los activos financieros digitales puedan ser reconocidos como propiedad y sus dueños puedan contar con protección legal en caso de cualquier acción ilegal, así como para defender sus derechos de propiedad en los tribunales».
Mishustin reemplazó al ex primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, en enero de 2020, tras lo cual instó al país a priorizar el desarrollo de una economía digital. Sin embargo, el estado actual del ecosistema cripto local permanece en duda porque el gobierno planea prohibir oficialmente los pagos en criptomonedas en enero de 2021. Las autoridades rusas también quieren introducir penas de prisión por no informar las transacciones cripto anuales de aproximadamente USD 600,000.
Mientras tanto, las principales instituciones financieras rusas se apresuran a lanzar servicios relacionados con criptomonedas y blockchain en el extranjero. El 19 de noviembre, Gazprombank Switzerland, una subsidiaria de uno de los bancos más grandes de Rusia, debutó con su servicio de transacciones de Bitcoin luego de la aprobación regulatoria de los reguladores suizos.
Cortesía de Helen Partz Cointelegraph
Te podría interesar