El líder de la bancada laborista en el Parlamento de Nueva Zelanda, Chris Hipkins informó este miércoles ante los congresistas que, la próxima semana se debatirá en la Cámara si el país debe declarar la emergencia climática.
Tras el anuncio de Hipkins, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Adern puntualizó ante medios locales que “el cambio climático es una gran amenaza para nuestra región”.
“Es algo sobre lo que debemos actuar de inmediato”, aseveró Adern, quien recordó a la vez que “una declaración es solo eso, una declaración. El Gobierno debe demostrar con acciones cómo enfrentar” este problema.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente neozelandés, desde su página web, propuso este martes a la ciudadanía una consulta destinada a elegir qué tipo de política ambiental se aplicará para disminuir el uso de plásticos.
La primera propuesta consiste en “la eliminación gradual de los tipos de plásticos difíciles de reciclar, como los envases de alimentos y bebidas de cloruro de polivinio”. Mientras que, la segunda opción sería suprimir gradualmente el uso del plástico en “artículos de un solo uso”, como pajillas, pegatinas o bastoncillos para los oídos.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar