Los funerales del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade iniciaron este lunes en la sede del Ministerio de Defensa iraní, en Teherán.
De acuerdo a las imágenes transmitida por la televisión iraní, el acto fúnebre cuenta con la presencia del ministro de Defensa, Amir Hatami, el general Esmail Qaani, jefe de las Fuerzas Qods y el vicepresidente Ali Akbar Saléhi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica.
Instalado sobre un podio con los colores de la bandera iraní, el féretro de Fajrizade ostentaba los nombres de las principales figuras santas del chiismo.
Mohsen Fajrizade fue asesinado el pasado viernes en un ataque perpetrado cuando viajaba en su vehículo cerca de la capital iraní.
Sus restos fueron honrados el sábado por la noche y el domingo en dos de los principales lugares sagrados chiitas de Irán, antes de ser llevados al mausoleo del imán Jomeini en Teherán para un nuevo homenaje.
Irán responsabiliza a Israel de la muerte del científico nuclear, el presidente iraní Hasan Rohani prometió una respuesta «a su debido tiempo».
El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, tuiteó el domingo que el asesinato tiene todas las características del régimen israelí.
Israel consideraba a Fajrizade jefe de un programa nuclear militar secreto cuya existencia Teherán ha negado en reiteradas oportunidades.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
Irán anunció que tomará represalias por el asesinato de su principal científico nuclear