La boxeadora estadounidense Claressa Shields ha firmado un contrato con la promoción de artes marciales mixtas Profesional Fighters League (PFL), según un anunció de la empresa este martes en Twitter.
Shields continuará boxeando profesionalmente y se ha unido a la PFL con el objetivo de convertirse en la «mejor atleta de todos los tiempos de dos deportes». En un principio participará en una serie de peleas especiales en 2021 y buscará ingresar a la liga para la temporada 2022.
«Quiero ir a donde ningún hombre o mujer ha ido y tener campeonatos tanto de boxeo como de MMA al mismo tiempo», asegura la púgil.
Shields, de 25 años, es doble campeona olímpica (2012 y 2016) y campeona mundial en peso supermediano, mediano y semimediano. Ha triunfado en las diez peleas que ha disputado como profesional y ostenta los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La campeona absoluta del peso medio se ha autoproclamado GWOAT (acrónimo para la mejor mujer de todos los tiempos) y es considerada actualmente por medios expertos, como ESPN y la revista The Ring, la número uno del mundo libra por libra.
Cortesía de RT
Te podría interesar