El padre de Camilo Catrillanca denunció que no pudo acudir este miércoles a Angol al juicio por la muerte de su hijo, donde está llamado a declarar el principal acusado, el ex GOPE Carlos Alarcón Molina, por un procedimiento de Carabineros en una comunidad de Temucuicui.
El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, indicó que su interés era llegar hasta las afueras del Tribunal de Angol, pero que la presencia de vehículos blindados en el lugar no permite la salida ni ingreso de la comunidad.
De hecho, una serie de imágenes y videos compartidos en las redes sociales, evidenciaron que el personal de FF.EE. arribó al lugar con tanquetas y carros lanzagases, bloqueando las dos salidas que tiene la comunidad para dirigirse a la ciudad de Angol.
“Íbamos a ver la declaración de este asesino Alarcón y denunciamos públicamente que Carabineros nos está sitiando en la Región de La Araucanía. Mucho carro anfibio ¿Qué hace Carabineros aquí, el Estado está controlando o provocando al país?.Nuevamente nos están provocando como familia”, acusó Marcelo Catrillanca en un video que se hizo viral en Twitter.
También condenó que no se ha entregado información respecto al motivo por el cual realizan un procedimiento policial.
Explicaciones de Carabineros
Ante la polémica, Carabineros de la Región de La Araucanía, publicó en las redes sociales que se dirigieron al lugar, el mismo día del juicio por la muerte de Camilo Catrillanca, para realizar un procedimiento por violencia intrafamiliar.
«Carabineros de Ercilla y la Prefectura COP, en cumplimiento de un mandato del Juzgado de Collipulli, notificaron en el sector Temucuicui a un sujeto sobre medidas cautelares en el contexto de violencia intrafamiliar. El personal fue atacado con disparos en el lugar», indicó el cuerpo policial en el texto.
«Carabineros realizó la notificación en forma efectiva, no hizo uso de armas de fuego ni disuasivos químicos y no se registraron lesionados gracias a los vehículos blindados en que se desplazaba el personal«, acotó el texto.
Sin embargo, estas explicaciones gatillaron más críticas por parte de los ciudadanos quienes pusieron en duda que Carabineros desplegara un operativo de tan grande magnitud para realizar una notificación.