La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha levantado la suspensión disciplinaria impuesta en contra de tres jugadores de los Pumas por publicar una serie de comentarios discriminatorios y xenófobos a través de sus redes sociales, comunicó el organismo este miércoles.
De acuerdo con la UAR, los jugadores involucrados, Guido Petti, Santiago Socino y Pablo Matera fueron citados a declarar este miércoles ante la Comisión Disciplinaria. Durante sus intervenciones, los deportistas de la selección argentina «manifestaron su profundo arrepentimiento» y reconocieron que cometieron un «acto imprudente propio de la inmadurez».
Aunque el proceso disciplinario continúa, la Comisión consideró que, desde la publicación de los comentarios, hechos hace más 8 años, los jugadores han «demostrado […] ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado», motivo por el cual resolvieron levantar las sanciones y devolver el gafete de capitán a Matera.
Tras realizar un ‘tibio’ y criticado homenaje a Diego Armando Maradona antes de un encuentro en contra de la selección de Nueva Zelanda, el cual perdieron estrepitosamente 38-0, comenzaron a circular antiguos tuits en los que el capitán de los Pumas expresaba mensajes de odio y discriminación hacia las personas negras, paraguayas, bolivianas, judías y su empleada doméstica. Asimismo, tanto Petti como Socino, también fueron señalados por publicar mensajes xenófobos, misóginos y con odio de clase.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Selección argentina de rugby comienza nuevamente los entrenamientos de cara a la Copa Mundial