La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, dio la bienvenida a los veedores internacionales para los comicios del domingo y anunció que el país cuenta con todas las condiciones necesarias para el proceso.
«En estos momentos, estamos seguros de que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática, en el cual elegiremos la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026″, indicó.
Asimismo, explicó que desde el jueves se encuentran en el país acompañantes provenientes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, y explicó que la misión se completará entre este viernes 4 y el sábado 5.
La rectora principal dijo que el evento electoral es una demostración de la convicción democrática de Venezuela, por realizarse a pesar de las condiciones adversas que provocó la pandemia de COVID-19.
«En total, al día de hoy (jueves) podemos anunciar a ustedes y al país que hemos realizado efectivamente doce auditorías, en este proceso electoral que ustedes podrán compartir con nosotros y con el pueblo venezolano se realizan 16 auditorías», contó.
En cuanto a las medidas sanitarias, señaló que el órgano rector ha trabajado junto al Ministerio de Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar las medidas de bioseguridad al momento de la elección.
Este domingo 6, los venezolanos elegirán 277 diputados, en medio de una fuerte presión electoral contra el Gobierno de Venezuela, pues un grupo de países se niega a reconocer el proceso y acusa al CNE de no garantizar transparencia e igualdad de condiciones, reseñó la agencia Sputnik.
Cierres de campaña
El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar cerró este jueves la campaña electoral para las elecciones parlamentarias con una masiva movilización en Caracas. Desde el centro del Distrito Capital, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Estado, Nicolás Maduro, rechazó la injerencia por parte de otros Gobiernos del mundo al proceso electoral.
«Cumplo mi palabra, siempre he cumplido; si perdemos me voy de Miraflores el mismo domingo. Pero, si ganamos, los espero en Miraflores para celebrar la victoria del pueblo», en respuesta a «el reto» de los candidatos de la oposición para tomar las elecciones legislativas como un plebiscito en su contra.
Por su parte, candidatos de la Alianza Democrática, coalición de oposición al Gobierno nacional, cerraron su campaña electoral en Lara cuando, acompañados del exgobernador de Lara, Henri Falcón, realizaron una marcha que se inició en la avenida Vargas de Barquisimeto, la capital larense, y recorrió las avenidas Lara y Leones, en el Este de la ciudad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
Fuentes: Agencia Sputnik, AVN.