Candidata electa para la alcaldía de Santiago propone construir un proyecto de Gobierno desde la base social

Ofrece un gobierno municipal democrático, sustentable, digno y feminista.

Candidata electa  para la alcaldía de Santiago propone construir un proyecto de Gobierno desde la base social

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Irací Hassler, representante del Partido Comunista de Chile, se impuso el domingo en primarias ciudadanas para definir al candidato opositor que contendrá por la Alcaldía de Santiago, la capital, en elecciones previstas para abril de 2021.

Hassler obtuvo 1.444 votos de 2.604 votos válidos (55 por ciento), de acuerdo con datos publicados por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que veló por la correcta realización de la jornada, publicó Telesur.

A estas inéditas elecciones primarias también se presentaron Cynthia Vivallo (Partido Liberal), Gustavo Pacheco (Movimiento Dignidad Popular) y José Osorio (Asociación de barrios y zonas patrimoniales). Según la cantidad de votos alcanzados, en los lugares siguientes quedaron Osorio (489 votos, 19 por ciento), Pacheco (454, 17 por ciento) y Vivallo (307, 8 por ciento).

A partir de este resultado, Hassler representará al conglomerado denominado “Alcaldía Constituyente para Santiago” en las próximas elecciones municipales de abril de 2021, frente al actual jefe de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (Renovación Nacional).

Iraní Hassler hace campaña en catalán para las elecciones municipales |  Nueva Mayoría x Santiago Centro
Irací Hassler, representante del Partido Comunista de Chile, se impuso el domingo en primarias ciudadanas para definir al candidato opositor que contendrá por la Alcaldía de Santiago, la capital, en elecciones previstas para abril de 2021. Foto referencial: Web.

La candidata electa, quien actualmente ocupa la responsabilidad de concejala, destacó la oportunidad de construir en la comuna de Santiago un proyecto desde la base social. 

Con anterioridad, había resaltado que las propias organizaciones comunales concibieron y organizaron un proceso participativo y democrático en torno a su candidatura.

En esta elección, gestionada por representantes de organizaciones civiles, los jóvenes de 16 años pudieron votar.

Sobre estas y otras particularidades de los comicios, la candidata electa también valoró que la organización de esta iniciativa procura «un gobierno municipal democrático, digno, feminista y sustentable”.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano