Un nuevo informe del agregador de datos de mercado, CoinShares, reveló un reciente aumento en el flujo de entradas de criptomonedas en medio de las salidas récord del oro.
El informe, publicado el 7 de diciembre, señala que los productos de inversión en oro han registrado salidas récord de $9.2 mil millones en las últimas cuatro semanas, mientras que los productos BTC registraron entradas de $1.4 mil millones.
El sector combinado de fondos de criptomonedas registró entradas récord de $429 millones en las últimas dos semanas, y los fondos Ethereum atrajeron una inversión significativa luego de la finalización de la Fase 0 de Eth2 con el lanzamiento de Beacon Chain el 1 de diciembre.
A pesar de representar el 14% del capital bloqueado en productos de inversión cripto, el 20% u $87 millones de los flujos de capital de la semana pasada se invirtieron en fondos que ofrecen exposición a Ethereum.
El informe estima que actualmente se administra un total de $14,9 mil millones en productos de inversión en criptomonedas, de los cuales Grayscale Investments representa más del 83%.
CoinShares estima que Grayscale recibió más de $336 millones en inversiones durante la última semana. ETC Issuance ocupó el segundo lugar entre los proveedores de criptos con entradas de $19 millones, seguido de 21Shares con $13 millones.
La acción reciente de los precios ha visto cómo el porcentaje de los activos combinados del sector bajo administración representado por las entradas mensuales se disparó a su segundo nivel más alto de la historia, superado solo por las crecientes entradas identificadas en el período previo al halving de Bitcoin en 2020. Las entradas del mes pasado representan aproximadamente el 0,4% de los activos bajo gestión combinados del sector.
Si bien más de $4.8 mil millones se han invertido en fondos de criptomonedas este año, la cifra es igual a solo el 10.5% de los $45.7 mil millones que se han trasladado a productos de inversión en oro este año.
Cortesía de Sam Bourgi Cointelegraph
Te podría interesar
Se desploma el precio del oro tras esperanza de una vacuna contra el Covid-19