La Escuela Especial Anne Sullivan para niñas y niños sordos de la comuna de El Bosque celebra 168 años de vida. Para la festividad, su equipo docente y directivo preparó un evento virtual para conectar a la comunidad sorda de todo el país. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la inclusión en la sociedad actual y presentar al público los trabajos realizado por sus estudiantes.
El sábado 12 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de El Bosque (Facebook Live: https://bit.ly/AniversarioAnneSullivan y YouTube: https://youtu.be/-Ey442cWXLk ) la transmisión online para celebrar este importante hecho, con la conducción de dos animadores, quienes realizarán la conducción a través de lengua de señas mientras que simultáneamente se escucharán sus palabras mediante una voz en off.
Escuela con historia
La Escuela Anne Sullivan para niñas y niños sordos, fue fundada en el gobierno del Presidente Manuel Montt, bajo decreto ley Nº202 de 1852, como la Escuela de Sordosmudos, y se transforma en el primer establecimiento de su especialidad en América del Sur, paralelamente con la creación del Gallaudet College, el primero en América del Norte, reseña una nota de prensa de la Municipalidad de El Bosque.
Después de pasar por diferentes espacio y formatos de currículo educativo, en la década del ‘60 finaliza la construcción de la Escuela de Educación Especial Nº 1, en Av. Padre Hurtado nº 9839, comuna de El Bosque; posteriormente cambia su nombre a Escuela E-597 y en la actualidad recibe el nombre de Escuela Anne Sullivan para niñas y niños sordos, en honor a la profesora norteamericana por su destacado trabajo con Hellen Keller, una niña ciega y sorda, con quien practicó el alfabeto manual.