28 organizaciones sociales, gremiales y juntas de vecinos de la comuna de Maipú, firmaron esta semana un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) que les permitirá desde ahora en adelante acceder a medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a precio justo.
La firma se realizó en una actividad que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la Achifarp; el director ejecutivo de este organismo, Matías Muñoz, y los representantes de las organizaciones que accederán a estos beneficios.
«Estamos orgullosos que nuevas organizaciones accedan a estos beneficios, que permiten entre otras cosas, poder hacer frente a los abusivos costos que comercializan sus productos las cadenas de farmacias, perjudicando el bolsillo de las personas», señaló en la ocasión Daniel Jadue.
En ese sentido, el jefe comunal anunció que el próximo año, la Asociación Chilena de Farmacias Populares contará con su propia farmacia para poder distribuir en mayores cantidades sus productos a precio justo.
Ahora, con este último convenio, cerca de 7 mil personas agrupadas en juntas de vecinos, asociaciones gremiales y corporaciones podrán acceder a este beneficio, sumándose así a los vecinos y vecinas de Santiago, Conchalí, El Bosque, Ñuñoa y La Florida que también suscribieron, previamente, convenios con Achifarp.