El papa Francisco dio negativo en coronavirus en un test preventivo que se le hizo en el Vaticano luego de que dos cardenales cercanos resultaran positivos en las últimas horas.
De acuerdo con la agencia de noticias argentina Télam; el líder religisoso fue hisopado el lunes por la mañana, antes de la audiencia con los cardenales y superiores de la Curia romana para los saludos natalicios.
Esta semana se anunció que el Limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del presidente de la Gobernación del Vaticano, el purpurado italiano Giuseppe Bertello; dieron positivo al virus.
Gasta los momentos, se conocer que Krajewski se encuentra internado en un hospital de Roma por sufrir neumonía, a consecuencia del Covid-19.
La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días a fin de iniciar los protocolos correspondientes.
El Papa fue sometido a hisopados nasofaríngeos en otras ocasiones cuando hubo casos de contagios de eclesiásticos en la Casa de Santa Marte, el hotel interno del Vaticano donde se aloja.
Se prevé que la tradicional Misa de Gallo se realice dos horas antes de lo habitual para no interferir en el toque de queda impuesto en Italia para evitar la propagación del Covid-19.