En un total de ocho países de Europa se detectó la variante del Covid-19, que registró Reino Unido recientemente; informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, hizo el anuncio en su cuenta en la red social Twitter, donde invitó a todos los ciudadanos a reforzar las medidas de protección para evitar la propagación del virus.
“Ocho países de la región europea han identificado la nueva variante de Covid-19, denominada VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes”, tuiteó Kluge, sin especificar de qué naciones se trata.
«Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar», aseveró el funcionario , agregando que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.
Asimismo, advirtió que la nueva variante «también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores».
Hasta el viernes, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Francia, Islandia y Alemania informaron que detectaron en sus territorios la mutación que apareció en Reino Unido. Fuera de Europa, Australia, Japón, Israel y Líbano indicaron que encontraron la variante.
Reino Unido, que superó las 70 mil muertes por la pandemia, confirmó hace una semana la presencia en el sur de su territorio de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70 por ciento más contagiosa.