Este martes se le revocó la prisión preventiva a 5 de los 8 imputados que amenazaron a la fiscal Ximena Chong, en el marco del caso Pío Nono.
Según informó Bío Bío chile, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en arresto domiciliario total a Gabriel Jara y Fernando Hasler, quienes se encontraban en prisión preventiva.
Asimismo, el Séptimo Juzgado de Garantía también revocó la prisión de Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.
La jueza Pilar Ahumada acogió la petición de la defensa y señaló que las nuevas medidas resultan “proporcionales» lo cual también estuvo de acuerdo el fiscal Centro Norte, Francisco Jacir.
Sin embargo, Jacir explicó que pese a este cambio de cautelares, se mantiene acreditado la ocurrencia del delito y la participación de los imputados.
Del resto de los involucrados, Pablo Martínez sigue siendo investigado por ley de armas, debido a que se encontraron entre sus pertenencias una subametralladora UZI. Los otros dos que continuaron en prisión preventiva fueron Solange Aravena y Daniel Goldberger.
A través de un inserto publicado esta jornada en el diario La Tercera, Goldberger, pidió disculpas públicas por sus actos y aseguró estar «sinceramente arrepentido».
«Quisiera pedirle disculpas a la fiscal Chong en su calidad de autoridad, madre, mujer y ciudadana», señaló en el documento el joven que durante el pasado proceso constituyente iba por el rechazo.
Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la persecutora, esto por investigar al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que fue lanzado al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.