EE. UU: Colorado registra primer caso de la cepa británica del COVID-19

Autoridades sanitarias informaron que hasta el momento no han sido identificados contactos cercanos a la persona

EE. UU: Colorado registra primer caso de la cepa británica del COVID-19

Autor: Marian Martinez

El estado de Colorado (oeste de EE. UU.) confirmó el primer caso de la nueva cepa del COVID-19 detectada en Reino Unido, informó este martes 29 de diciembre el gobernador Jared Polis en un comunicado.

«Hoy descubrimos el primer caso en Colorado de la variante de COVID-19, B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido», comunicó el funcionario en el texto.

Asimismo, añadió que la salud y seguridad de los habitantes del estado es la «principal prioridad» de su administración, y aseguró que las autoridades están «monitoreando» el caso «muy de cerca».

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Foto: web/referencial.

En otro comunicado aparte, el gobernador dijo que la persona contagiada es un hombre veinteañero, que no viajó recientemente y que está actualmente aislado en el condado Elbert, reseñó la agencia Sputnik.

El texto agrega que las autoridades de la salud están investigando el caso, y adelantaron que hasta el momento no han sido identificados contactos cercanos a la persona.

La promesa de Biden

Este martes, el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, afirmó durante una sesión informativa sobre la situación alrededor del COVID-19 que «no escatimará esfuerzos para garantizar que la gente se vacune» una vez que asuma el cargo en enero.

Además, dijo que recurrirá al uso de la Ley de Producción de Defensa de 1950 para impulsar la producción y la distribución del medicamento en el país más afectado por el virus a escala mundial, refirió la cadena RT.

Biden indicó que se asegurará de que «se hayan administrado 100 millones de inyecciones tras los primeros 100 días» de su mandato. «El Congreso proporciona los fondos, podríamos alcanzar esta increíble meta. Sería necesario aumentar de cinco a seis veces el ritmo actual hasta un millón de inyecciones al día. Pero incluso con esa mejora, incluso si aumentamos la velocidad de las vacunas a un millón de inyecciones por día, todavía tomará meses vacunar a la mayoría de la población de EE. UU.», indicó.

Pentágono rechaza cooperar con equipo de inteligencia de Biden | HISPANTV
Foto: AFP.

«Usaré mi poder bajo la Ley de Producción de Defensa cuando jure el cargo y ordenaré a la industria privada que acelere la fabricación de los materiales necesarios para las vacunas, así como de equipo de protección», agregó. 

La Ley de Producción de Defensa de EE. UU. fue promulgada en 1950 tras el comienzo de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

Fuentes: RT, agencia Sputnik.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano