El gobierno italiano anunció su decisión de reabrir los colegios el próximo 7 de enero, para la realización de clases presenciales, a pesar de la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que “la educación segura debe estar garantizada a pesar del coronavirus”. En tal sentido, especificó que las clases podrán reanudarse a 50% de la capacidad normal, si bien el resto de alumnos tendrán que seguir la lección desde casa, reseñó la agencia AFP.
Hasta hace poco, el gobierno había señalado que 75% de las clases serían presenciales, algo que fue suspendido durante la segunda ola de contagios, especialmente para los alumnos de los últimos cursos.
El hecho ha generado controversia en Italia desde que estalló la crisis sanitaria y los centros educativos fueron completamente cerrados. Las autoridades no permitieron su reapertura hasta septiembre.
El último balance del Ministerio de Sanidad italiano indica que se han registrado 22.211 casos en el último día y 462 muertes, un leve descenso respecto al día anterior. La tasa de positividad sigue aumentando, situándose en 14,1% frente a 12,6% de ayer. Además, se han realizado 157.524 test en las últimas 24 horas.
Actualmente hay 22.822 personas ingresadas en los hospitales del país, si bien se ha producido un descenso de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.