Arabia Saudí contactó este lunes por la noche con varios países de la OPEP+, el martes es posible que haya más negociaciones con Rusia, declaró este martes a Sputnik una fuente informada.
Los países de la OPEP + no lograron el lunes un consenso sobre el nivel de producción de petróleo en febrero y decidieron continuar la reunión hoy.
«Inmediatamente después de la reunión del lunes por la noche, Riad contactó con varios participantes en el acuerdo, hoy también son posibles negociaciones informales con Rusia. Pero hasta ahora no hay claridad», dijo el interlocutor de la agencia.
Según la fuente, la situación consiste en que «no hay claridad ni consenso», pero aún «queda por ver cómo concluirán hoy las negociaciones».
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
A principios de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. Desde agosto el recorte es de 7,7 mb/d.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…