El Departamento de Justicia de Estados Unidos que al menos 15 personas fueron inculpadas, por el ataque al Congreso de Estados Unidos, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, informó el portal DW.
El anuncio lo efectuó en rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington, quien afirmó que las quince inculpaciones fueron procesadas por la justicia federal»; sin embargo, Kohl aclaró que no se espera ninguna acusación de «incitamiento» a la violencia o «insurrección», ante pedidos de que se tomen acciones legales contra el presidente Donald Trump, su abogado Rudy Giuliani y otros.
Richard Barnett, quien entró a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue detenido en Arkansas y acusado de «intrusión violenta», según Kohl.
Entre los inculpados se encuentra uno que tenía 11 cocteles molotov en un vehículo aparcado cerca del Congreso, así como otro que derribó a puñetazos a un policía y otro que ingresó con un revolver cargado, precisó.
La mayoría de los inculpados recibieron cargos de entrada ilegal a edificios restringidos del Congreso y conducta violenta o desordenada. Además fueron acusados de impedir una sesión del ente legislativo.
El fiscal federal señaló que cientos de fiscales y agentes están trabajando y que se esperan más acusaciones y arrestos.
Tras los hechos de violencia, alrededor de 40 personas fueron detenidas por la policía de Washington.
Un grupo de demócratas en la Cámara de Representantes señalaron que el lunes iniciarán el procedimiento para un juicio político contra Trump por los hechos violentos contra el Congreso.