Un funcionario del gobierno local informó que se encontraron en las aguas al norte de Yakarta, Indonesia, restos humanos y escombros del avión desaparecido en horas de la mañana de este sábado, en la que se econtraban a bordo más de 50 personas.
«Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne», precisó el oficial, citado en un despacho de prensa de la agencia Xinhua.
Los escombros, refiere el despacho, fueron hallados por la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java, localizado justo en el límite sur del océano Pacífico.
Por otra parte, las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate en la zona, mientras que aún no se ha confirmado oficialmente si los fragmentos encontrados por los residentes locales pertenecen al Boeing desaparecido.
Mientras, el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, ha confirmado al medio local Detik que el avión de pasajeros de Sriwijaya Air se estrelló en la bahía de Yakarta.