El candidato al sillón municipal por Limache, Sebastián Balbontín, se mostró indignado ante el alza de las tarifas en los peajes del troncal Quillota, carretera 60 CH concesión autopista Los Andes.
Como una falta de respeto hacia las personas que a diario utilizan las carreteras y autopistas del Gran Marga Marga, se refirió Sebastián Balbontín, vocero de Barrio Limache y candidato a la alcaldía por la comuna de Limache, al alza de las tarifas de peajes que por estos días se han dado a conocer en los medios y cuyos nuevos precios comenzarían a hacerse realidad a partir del 11 de enero de 2021.
Según información oficial, las nuevas tarifas ya se estarían implementando en la Ruta 60CH que va desde Quilpué hasta Los Andes y su incremento iría de 3.350 pesos en horario normal a los 5.000 pesos en horario punta, lo que dejaría al peaje del Troncal Quillota como el más caro de Chile.
Para Balbontín esta alza de las tarifas sólo viene a beneficiar a los dueños de las autopistas, debido que los precios y ajustes de los peajes van siempre en alza y nunca a la baja, lo que afecta de sobre manera a vecinos y vecinas de Limache que todos los días utilizan el peaje de Los Laureles, entre otros, para asistir a sus trabajos, escuelas, ferias, etc. Lo que se suma también al complejo escenario económico que vive la región producto de la pandemia y que ha afectado a gran parte de la población que vive en las provincias de Quillota y Marga Marga.
“Sin duda, esta alza en las tarifas de los peajes viene a ser un nuevo dolor de cabeza para las personas y espero que las autoridades escuchen a la ciudadanía y resuelvan esta situación con criterio de realidad del duro momento que estamos viviendo como país”, sentenció Balbontin.