Al menos tres personas murieron y una decena resultó herida por una fuerte explosión que tuvo lugar en el centro de Madrid, en la zona de Puerta de Toledo. La deflagración voló las plantas superiores de un edificio, en el que se declaró un incendio tras la explosión.
Aunque todavía no se conocen las causas, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dijo a medios locales que el suceso podría haber tenido lugar mientras se estaba reparando una caldera en el edificio.
En ese sentido se pronunciaba también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que apuntaba que «la hipótesis más probable es que se haya producido un escape de gas. Había una persona trabajando junto a la caldera. En este momento se está esperando que se apague el incendio para que los bomberos puedan entrar, en primer lugar, para ver si está esta persona en el interior y si pudiera haber más personas».
«Es un auténtico milagro que esta explosión de gas no haya producido muchos más fallecidos de los que desgraciadamente tenemos en estos momentos», señaló.
El director del Servicio de Emergencias de Madrid, Enrique López, relató que cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos se encontraron un edificio de cinco plantas de estructura de hormigón armado bastante afectado. «Lo primero que hacen los bomberos es entrar en el edificio y hacer un reconocimiento perimetral para ver cuántos heridos hay. Luego SAMUR y protección civil, en colaboración con bomberos, hemos atendido a los posibles heridos», dijo.
Según informó Emergencias de la Comunidad de Madrid, la explosión tuvo lugar en el número 98 de la calle Toledo, en un edificio que pertenece a la iglesia de la Virgen de la Paloma.
Además, está cerca de una residencia de mayores. Según confirmó el Grupo Los Nogales no hay víctimas ni heridos entre los residentes y trabajadores. «Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad», informó el grupo en su cuenta de Twitter.
Otro de los edificios colindantes al inmueble corresponde al colegio La Salle La Paloma, en el que la nieve que cubre todavía el patio ha evitado una desgracia, ya que en un día normal los alumnos estarían en el recreo. Parte de los escombros del edificio afectado por la deflagración cayó al patio de este colegio. Tras la explosión, los alumnos fueron evacuados y el centro ha confirmado en su cuenta de Twitter que todos los alumnos y los profesores resultaron ilesos de la explosión.
Fuente: agencia Sputnik.