Arabia Saudí sostiene negociaciones con varias compañías fabricantes de vacunas contra el coronavirus con el fin de adquirirlas para los países más pobres, en particular, para Yemen, informó este martes el ministro de Finanzas saudí, Mohammed al Jadaan, al participar en la sesión virtual del Foro Económico de Davos.
«Arabia Saudí sostiene negociaciones con muchas compañías fabricantes de vacunas contra el coronavirus con el fin de suministrarlas a los países de bajos ingresos, como Yemen y varios Estados africanos», dijo.
Según el ministro, tales países no pueden recibir la cantidad requerida de vacunas a través del programa COVAX (de la Organización Mundial de la Salud).
El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Yemen, Ali al-Walidi, informó hace un tiempo a Sputnik que las autoridades de las provincias controladas por el Gobierno reconocido a nivel internacional esperan recibir la vacuna contra el coronavirus en primavera de este año y ya realizaron investigaciones para determinar cuál sería la más idónea para la situación local.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Covid-19 provoca recortes de vacunación contra otras enfermedades en hasta 70 países