Las autoridades japonesas extienden hasta el 7 de marzo el régimen de emergencia vigente en varias prefecturas del país por la sobrecarga de los hospitales, declaró el primer ministro, Yoshihide Suga.
«Prolongamos el régimen de emergencia hasta el 7 de marzo», señaló Suga, quien instó a la población a seguir manteniendo las prudentes medidas contra el coronavirus.
La decisión de extender las restricciones, que afectan principalmente los horarios de bares y restaurantes, se tomó debido a la presión que sufre el sistema sanitario ante el aumento de los pacientes con síntomas graves de la enfermedad.
De esta manera, el estado de emergencia permanecerá vigente en 10 prefecturas, menos Tochigi, donde las medidas serán levantadas según lo previsto, el 7 de febrero, tras la mejoría de situación.
No obstante, las autoridades prometieron también levantar el régimen de emergencia en las prefecturas donde el panorama epidemiológico mejore antes del 7 de marzo.
Según la cadena NHK, en la última jornada Tokio registró 556 nuevos contagios y 23 fallecimientos por el covid-19. Es el quinto día consecutivo que la capital detecta menos de 1.000 casos.
A nivel nacional, los médicos japoneses confirmaron 2.323 nuevos contagios, 119 personas murieron. El balance de contagios en lo que va de pandemia se acercó a los 400.000 casos, 5.965 de ellos letales.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Gobierno de Japón niega cancelación de los Juegos Olímpicos 2021