La embajadora británica en Kiev, Melinda Simmons, aplaudió las sanciones impuestas a tres canales de televisión opositores en Ucrania.
«Acojo con beneplácito las audaces acciones del presidente, Volodímir Zelenski, para combatir la desinformación que está causando un daño real a Ucrania. También saludo sus garantías sobre la necesidad de proteger la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación», escribió Simmons en su cuenta de Twitter.
El 2 de febrero el presidente ucraniano Zelenski, impuso sanciones por un período de cinco años a las cadenas opositoras 112.Ukraina, NewsOne y ZIK, así como a Tarás Kozak, miembro del partido Plataforma Opositora por la Vida y propietario de esos tres canales.
Las sanciones, según la portavoz de la presidencia ucraniana, Yulia Mendel, no tienen nada que ver con la violación de la libertad de expresión y fueron impuestas a las cadenas ya que esas «se han convertido en una herramienta de propaganda que se utiliza en interés del Estado agresor que violó la soberanía y las fronteras estatales de Ucrania».
Las restricciones que se aplican a esos canales incluyen el bloqueo de activos, la restricción de las operaciones comerciales, la prevención de la retirada de capitales de Ucrania, la suspensión del cumplimiento de las obligaciones económicas y financieras, la cancelación o suspensión de licencias y otros permisos.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Ucrania: Oposición pretende iniciar juicio político contra el Presidente