El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, generó controversia por sus comentarios respecto a que las mujeres hablan demasiado en las reuniones, informa la prensa local.
«En comités con muchas mujeres, las reuniones duran mucho tiempo», dijo el pasado 3 de febrero durante una reunión ejecutiva del Comité Olímpico de Japón respecto a la posibilidad de incrementar el número de féminas en las juntas ejecutivas de ese organismo.
«Si se planea aumentar el número de mujeres las reuniones se extenderán, a menos que el tiempo asignado para cada orador esté limitado en cierta medida», señaló este antiguo primer ministro japonés de 83 años.
Los comentarios del presidente de Tokio 2020, certamen que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de este año, provocaron una ola de críticas: muchas personas exigieron su dimisión y hasta su esposa, su hija y su nieta le regañaron, reporta Japan Today.
Por otra parte Mori aseguro que los juegos olímpicos se llevaran a cabo este año.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos en el próximo mes de julio, se celebrarán «pase lo que pase» con la pandemia, dijo este martes Mori, queriendo despejar las dudas que rodean al evento deportivo, que ya fue pospuesto el año pasado.
«Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia», señaló en una reunión entre organizadores y políticos japoneses.
«Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar», agregó.
Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Juegos pueden llevarse a cabo a pesar del alza de los casos de Covid-19 en el mundo, incluido Japón.
Cortesía de RT y TeleSUR
Te podría interesar