El expresidente de EE. UU., Donald Trump, no testificará bajo juramento en el juicio político en su contra que comenzará la próxima semana en el Senado de EE. UU., dijeron sus abogados Bruce Castor Jr. y David Schoen en respuesta a una carta del fiscal principal de la Cámara de Representantes.
«Estamos recibiendo su último truco de relaciones públicas. El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de juicio político es demasiado serio para intentar jugar», dijeron los abogados en una carta.
«El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional«, subrayó por su parte el asesor del exmandatario, Jason Miller.
Más temprano, el congresista Jamie Raskin, que lidera el juicio político, invitó a Trump a brindar testimonio bajo juramento en el proceso sobre los eventos relacionados con la toma del Capitolio el 6 de enero.
Los artículos de acusación de la Cámara de Representantes señalan a Trump de «incitar a la insurrección» durante un mitin del 6 de enero, en el que instó a sus partidarios a protestar contra los legisladores que aceptaron listas de estados clave que Trump afirma que no eran válidas y le costaron la victoria electoral.
Los argumentos de apertura en el juicio político de Trump están programados para comenzar el lunes, con nueve demócratas de la Cámara de Representantes nombrados como administradores de juicio político.
Fuente: agencia Sputnik.