La Justicia de Argentina imputó este lunes al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que cuidaron del astro futbolístico Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento, en el marco de la causa que se investiga un posible caso de mala praxis, informó la agencia Télam.
Se trata del psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid, quienes compartían el cuidado de Diego en los días previos a su muerte.
Para los fiscales del caso, los tres profesionales apuntados pudieron haber tenido «por acción o negligencia» algún grado de responsabilidad en un eventual «homicidio culposo».
Los investigadores sospechan que el personal que atendió al ’10’ podría haber advertido el cuadro que condujo a su deceso, si quizá lo hubieran controlado de manera más rigurosa.
En la misma causa, se investiga la posible responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque, quien operó a Maradona de un edema cerebral en noviembre, y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había dejado la Clínica Olivos, donde fue sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro, para continuar su recuperación en el domicilio.
Cortesía de RT
Te podría interesar
(Video) ¡Pica y se extiende! Se da a conocer la última grabación de Maradona antes de morir