Fuerzas del orden del Reino Unido, EE.UU., Bélgica, Malta y Canadá participaron en una investigación, que arrojó como resultado la detención de un grupo de piratas informáticos, que llevó a cabo ciberataques contra celebridades estadounidenses, reseñó el portal RT.
En total fueron capturados 10 criminales que robaron criptomonedas valoradas en más de 100 millones de dólares, según comunicó la Interpol. 8 delincuentes fueron detenidos este martes, mientras que previamente se había realizado el arresto de otros 2 miembros del mismo grupo.
Los ataques se llevaron a cabo en el 2020 contra miles de personas, entre ellas estrellas del deporte, músicos e ‘influencers’, así como sus familiares.
Los ‘hackers’ usaron el tipo de fraude conocido como ‘SIM swapping’, en el que desactivaron la tarjeta SIM de una víctima y transfirieron su número de teléfono a otra tarjeta, perteneciente a un miembro del grupo delictivo. La operación se realiza generalmente a través de un proveedor de servicios de telefonía y muchos la usan cuando pierden o les roban el teléfono.
Al obtener acceso a los números de sus víctimas, los delincuentes fueron capaces de cambiar las contraseñas de sus aplicaciones y cuentas y obtuvieron el control de ellas. «Esto les permitió robar dinero, criptomonedas e información personal, incluidos contactos sincronizados con las cuentas en línea. También secuestraron las cuentas de redes sociales para publicar contenido y enviar mensajes disfrazados de la víctima», señalaron desde la Interpol.
Otras noticias de interés: