Un hombre de la ciudad de Calama fue condenado a 17 años de prisión, por abusar sexualmente y violar a su hija mientras ella tenía 10 a 14 años de edad.
La información la dio a conocer el Poder Judicil de Chile en su cuenta en la red social Twitter.
El Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, refiere el diario El Publimetro de Chile, lo sentenció a 11 años en calidad de autor por el delito reiterado de violación impropia y a otros 6 años para abuso sexual, además de la «inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, junto con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante dure la condena».
De igual forma, el fallo evidencia que el hombre – cuyas siglas son M.A.V.M – abusó a la menor a partir de los 10 años, con tocaciones mientras dormía, y luego la violó dos veces entre 2016 y 2017.
Para determinar la culpabilidad fue clave el testimonio de la víctima. El fallo señala que «los presentes hechos fueron acreditados mediante la versión de la niña», la que luego fue «complementada y que guarda coherencia externa con aquella prestada por la madre».