Miles de habitantes del estado de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.), hicieron este viernes fila durante horas para poder conseguir agua potable, en medio de la ola de frío que azota a esta zona en las últimas semanas y que se ha cobrado la vida de al menos 40 personas.
De acuerdo con el portal alemán DW, este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos, que, a pesar de que se ha restaurado la energía en algunos países, aproximadamente un millón de personas carecen de este servicio.
De igual forma, muchos residentes aún carecen de agua potable, por lo que se registraron fuertes colas en el Delmar Stadium de la ciudad, que se ha convertido en un sitio para conseguir agua embotellada.
A pesar de que se espera que el temporal amaine durante el fin de semana, especialmente en el sur del país, la ola de frío persiste.
Este viernes, de Dallas a Nueva York, con tormentas de nieve pronosticadas para la costa este, particularmente en la región de Nueva Inglaterra (noreste), y fuertes lluvias en Carolina del Norte y del Sur.
El frío, además, interrumpió el suministro de agua y de energía en la red de hospitales del estado. Algunos ya comenzaron a reactivarse los servicios, pero hasta este viernes; varios centros de salud carecían del servicio.