Una elefanta mató de un golpe certero a un trabajador de un zoológico, ubicado en la región de Cantabria al norte de España.
Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la manera en que Joaquín Gutiérrez, de 44 años, murió en un hospital, varias horas después de que una elefanta lo golpeara con su trompa.
El hecho ocurrió en el momento en que el hombre limpiaba su recinto en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cerca de Santander, reseñó The Associated Press.
Versiones de lo ocurrido indican que el golpe lanzó a Gutiérrez, quien estrelló su cabeza contra las barras de la jaula.
El hoy occiso había trabajado con los elefantes en el zoológico por cerca de 20 años, dijo el jefe local de turismo Javier López Marcano en un comunicado en el sitio web del gobierno regional.
La elefanta que lo agredió tenía una infección en una pata y es probable que esté preñada, dijo Marcano. La elefanta pesa más de cuatro toneladas.
La policía y CANTUR, la empresa pública turística regional del Gobierno de Cantabria que administra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, investiga el incidente.
Otras noticias de interés: