Oposición toma por asalto la sede de varios ministerios en Armenia

Continúan las protestas solicitando la dimisión de Nikol Pashinián y su gabinete

Oposición toma por asalto la sede de varios ministerios en Armenia

Autor: Sofia Belandria

Detractores del primer ministro de Armenia irrumpieron en la sede de varios ministerios en Ereván para reiterar su demanda de dimisión de Nikol Pashinián.

Los opositores se limitaron a corear sus consignas en el vestíbulo de la planta baja, llamaron a los allí presentes a no participar en un mitin convocado por el primer ministro para esta tarde y se retiraron pocos minutos después.

«Damos por concluida nuestra acción. Nuestro objetivo era demostrar que podemos entrar en cualquier ministerio», dijo uno de los participantes.

La protesta fue el preludio a una manifestación que los críticos de Pashinián planean celebrar esta tarde en el centro de Ereván, paralelamente a otra, convocada por los simpatizantes del primer ministro.

La semana pasada, Pashinián afirmó que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia «no detonaron del todo o lo hicieron al 10%» durante las hostilidades en Nagorno Karabaj. Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto.

El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara al número dos del Estado Mayor General (EMG), Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la renuncia del jefe del EMG, Onik Gasparián.Pashinián llama a sus seguidores a salir a la calle y protestar contra la supuesta intromisión de los militares en la política.

La oposición, por su parte, ha instalado barricadas y tiendas de campaña en las inmediaciones de la sede parlamentaria y demanda la dimisión del primer ministro.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Primer ministro de Armenia denuncia intento de golpe de Estado


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano