La autoridad sanitaria de Inglaterra hizo un llamamiento a la población para localizar a una persona que dio positivo en la cepa brasileña de coronavirus pero se desconoce su identidad y paradero.
«Hacemos un llamamiento a todos los que se hicieron la prueba el 12 y el 13 de febrero (…) que todavía no han recibido el resultado», confirmó a la BBC la doctora Susan Hopkins, directora de estrategia de la agencia inglesa de salud pública (PHE, en sus siglas en inglés).
El caso «extraviado» de la variante detectada en Brasil se incluye entre las primeras seis confirmaciones oficiales de su entrada en Reino Unido.
Se cree que el individuo se realizó la prueba en una ubicación privada en Inglaterra y no rellenó completamente el formulario necesario para recibir los resultados.
Tres de los seis positivos de la llamada variante P1 asociada con Manaus, en el norte de Brasil, se localizaron en Inglaterra y el resto en Escocia.
La administración escocesa y el partido laborista criticaron las medidas del Gobierno de Boris Johnson para proteger a la población contra la creciente amenaza de nuevas cepas del virus, que podrían resultar más resistentes a las vacunas aprobadas hasta la fecha.
El Ejecutivo conservador impuso el 15 de febrero la cuarentena en hoteles vigilados a los viajeros procedentes de una «lista roja» de 33 países, que abarca Sudamérica y gran parte del sur de África.
Escocia, en cambio, extendió la obligación de permanecer aislado un mínimo de diez días en un hospedaje controlado a casi todos los pasajeros de vuelos internacionales.
«Se necesitan políticas robustas de test y cuarentena en los viajes internacionales dadas las variantes en circulación; por eso no funciona la estrategia de únicamente países en la ‘lista roja'», tuiteó Devi Sridhar, profesora de Salud Pública global en la Universidad de Edimburgo y asesora del Gobierno escocés.
A su vez, el líder laborista, Keir Starmer, instó al primer ministro Johnson a reforzar las restricciones en Inglaterra.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…América Latina en peligro ante expansión de nuevas cepas del COVID-19 y falta de oxígeno para los pacientes