El Consejo Regional Indígena del Cauca y el programa derechos humanos, exigieron respeto por la vida y la liberación inmediata de dos comuneros indígenas del Resguardo Indígena López Adentro, en el oriente de Colombia, secuestrados por un grupo armado ilegal.
En un comunicado, pidieron al grupo armado ilegal que les respete la vida e integridad personal a los comuneros Javier García Giraldo y Jaider Estiben Yume.
Las autoridades establecieron que uno de los secuestrados es Javier García Giraldo, hermano de un excombatiente de las FARC-EP.
En la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, fueron secuestrados los dos integrantes de las comunidades indígenas.
La Guardia Indígena desplegó su capacidad en la zona para ubicar a los ciudadanos.
Asimismo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), informó que los familiares de las víctimas solicitaron acompañamiento al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para traer a sus seres queridos sanos y salvos.
En su exhortación, el consejo regional indicó que la comunidad indígena López Adentro Caloto, la autoridad del territorio, se declara en asamblea permanente atentos a cualquier alerta que se pueda presentar.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar