Al menos 17 personas fallecieron y más de 400 resultaron heridas fue el resultado de una serie de explosiones registradas este domingo en una de las principales ciudades de Guinea Ecuatorial.
Las detonaciones se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, en la ciudad de Bata donde existía un importante arsenal de armas. El presidente, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue “el manejo negligente de dinamita en la base militar”.
El Ministerio de Salud confirmó a través de su cuenta Twitter la cifra de muertos y heridos, indicando que los mismos fueron ingresados en varios hospitales para su atención.
El ente declaró la emergencia sanitaria y solicitó a los ciudadanos acudir a donar sangre a los distintos hospitales de la ciudad.
De acuerdo a un residente de la ciudad de Bata que pidió no ser identificado la primera explosión se produjo sobre las 13.30, la segunda 10 minutos más tarde y luego una tercera.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó en nombre del Gobierno venezolano sus más sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo de Guinea Ecuatorial tras la serie de explosiones en la ciudad de Bata.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Arreaza, publicó el comunicado para manifestar que Venezuela “espera la pronta recuperación de los afectados”.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
OMS alerta a 6 países de África por posible propagación del ébola tras registrarse brote en Guinea