Le’Kays apodo de Simón Yagnam, compositor e interprete chileno de 28 años que nace musicalmente en 2016, y que toma las letras iniciales del nombre del que habría sido su hermano mayor, y que falleció durante su gestación (Karym Amal Yagnam Salazar) para crear su nombre artístico Le’Kays.
El 2018 lanza su primer disco llamado Renacer el cual contiene 13 canciones, entre ellas «Joya de un estigma» canción que tiene como temática principal a la inclusión, y que es dedicada a su primo con Síndrome de Down.
Hoy presenta el primer single de su segundo álbum Indómito, que continúa con la línea musical de su primer trabajo, donde a través de sus experiencias personales intenta hablar y sensibilizar a todos quienes han pasado por situaciones difíciles que los han obligado a levantarse y salir adelante. Este segundo disco hablará de inclusión, de amor a la naturaleza, de motivación, de no limitarse a nada, de exigirse, perseverar y lograr los sueños. “Quiero empatizar y acompañar con mi música a quienes sufren en silencio, dando esperanzas de que se puede salir de ese hoyo, ya sea depresión, o cualquier crisis personal” afirma el artista urbano sobre su nuevo trabajo musical.
«Nascimento», su nuevo single habla de quién es él, cómo vive y qué lo caracteriza, primero con la idea de que lo conozcan un poco más y segundo para que a través de sus experiencias quienes lo escuchan sientan el mensaje de una persona, un joven chileno que no tiene miedo de decir lo necesario para despertar conciencias, decir verdades, y de ir por la vida sin temores. Le’Kays quiere transmitir su resiliencia, que él es alguien «que ha superado cada obstáculo que se le ha puesto en frente, sin esconder cicatrices mostrando el camino del guerrero, logrando encontrar la belleza y propósito de las heridas”.