Un round más: Barbosa vs las infiltradas del ayuntamiento

Esta semana se vivió un capítulo más de la rivalidad entre el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuando el primero señaló que las acciones violentas del pasado 8 de marzo fueron responsabilidad de personas que trabajan en el ayuntamiento capitalino.

Un round más: Barbosa vs las infiltradas del ayuntamiento

Autor: Francisco Herrera Coca

El Ciudadano

“Tenemos información de que hay servidoras públicas del gobierno municipal que participaron el día de ayer (lunes), se subieron fotos y nombres, las mismas interesadas que participaron lo subieron a sus redes, pero no me toca revelar esta información porque les dije que actuaremos con mucho cuidado”, dijo el gobernador al otro día de las marchas que dejaron como saldo vidrios rotos, tanto en la sede de la Fiscalía como en los paradero del RUTA, la puerta del Congreso del Estado quemada y varios automóviles dañados.

En el mismo tenor, el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, y la nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo, Nora Merino Escamilla, condenaron la supuesta presencia de las trabajadoras municipales y pidieron un castigo.

Luego de estos señalamientos, el ayuntamiento respondió. En rueda de prensa, el secretario del municipio, Damián Romero Suárez, hizo un llamado para que “no se intente politizar ni utilizar el libre ejercicio de la libertad de expresión de las ciudadanas poblanas”.

Condenó el “escarnio público de las funcionarias municipales”, luego de que varios medios de comunicación poblanos publicaron los nombres de las dos mujeres que supuestamente participaron en los actos vandálicos.

Más contundente fue la intervención de la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, quien enfática señaló que: “¡No lo vamos a permitir! Acusar con falsedades a las compañeras también tiene implicaciones jurídicas para quienes las exhiben de manera irresponsable”.

La titular de Segom recordó el comunicado donde las colectivas se deslindaron del hecho. “Esto quiere decir que está saliendo un nuevo grupo, entre comillas lo pongo”.

Finalmente, la responsable de Comunicación Social del ayuntamiento, Magaly Herrera López, señaló que las fotografías mostradas por varios medios poblanos son de hace un año y corresponden a otros eventos. Incluso, una de las fotografías es de diciembre de 2020.

Un choque más entre los dos gobiernos emanados de Morena, y seguramente no será el último.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano