Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace sobrevolaron en parapente el edificio del Banco Central Europeo, en el cual colocaron un cartel pidiendo que esa institución deje de financiar a quienes «matan el clima», revela un informe de prensa publicado en el sitio web del organismo.
«Ningún dinero para los asesinos del clima, eso es lo que los activistas de Greenpeace exigen en la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Desde el aire desplegaron en el techo de la entrada al edificio una pancarta de 12 por 6 metros», afirma el comunicado.
El lema que puede leerse en el cartel es: ‘¡Dejen de financiar a los asesinos del clima!’Un portavoz de la institución financiera confirmó lo sucedido a la revista Politico, agregando que «la Policía está informada y se encuentra en el lugar de los hechos».
«Nuestra principal prioridad es la seguridad de las personas involucradas», dijo el interlocutor de Politico.
Los activistas protestaron después de un informe de Greenpeace que pedía una revisión radical de la política monetaria del banco, que debe dejar de financiar las empresas con altas emisiones de carbono.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Greenpeace denuncia de insensata acusación de ministra israelí hacia Irán por derrame de crudo