La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, irrumpió este sábado en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una discoteca del barrio Capao Redondo, en el que se encontraban 578 jóvenes.
De acuerdo con el portal Actualidad RT, la mayoría de los jóvenes se encontraban sin tapabocas, en medio de las fuertes restricciones para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.
Durante el operativo, la policía de la ciudad brasileña incautó 31 bolsas de cocaína, 27 frascos de lanzaperfume y la réplica de un arma de fuego.
«El lugar estaba completamente cerrado, sin puertas ni ventanas. Es como si no hubiera un mañana, se sentía como otro mundo», señaló Eduardo Botero, delegado del Grupo Armado para la Represión de Robos, citado por el portal.
Ante esta situación, la policía arrestó al organizador del evento, quien enfrentará cargos por delitos contra la salud pública y por no respetar las leyes de vigilancia sanitaria
A la fecha, Brasil registra más de 270.000 fallecidos por la pandemia, y enfrenta un colapso sanitario por el virus, a lo que se suma la aparición de la variante amazónica, que – de acuerdo a investigaciones internacionales – afecta actualmente a 60 naciones, siendo más contagiosa y letal que las otras.