Una firma legal externa e independiente del Palacio de Buckingham investigará las acusaciones sobre supuesto acoso a empleados de la Casa Real Británica por parte de Meghan Markle, duquesa de Sussex.
Según consignó el medio The Sunday Times las investigaciones comenzarán de forma inmediata y «durará el tiempo que sea necesario». Así, se prevé que se arranque el trabajo legal con las declaraciones de los trabajadores y exempleados del Palacio, que acusaron a la duquesa de Sussex de acoso.
En febrero pasado, dos miembros del personal real revelaron que fueron acosados y otro aseveró que la duquesa «lo humilló». «Los peores incidentes no han salido a la luz. Hay algunas historias bastante desgarradoras que contar», afirmó una fuente del Palacio, citada por el diario británico.
Aún se desconoce si los duques de Sussex, que en este momento viven en Estados Unidos (EE.UU.) participen en la investigación.
La decisión se toma una semana después de la entrevista brindada por el príncipe Harry y Meghan a Oprah Winfrey, en el que revelaron hechos de racismo contra la duquesa, así como que Meghan tuvo «pensamientos suicidas» debido a la presión.
Por su parte, el príncipe Harry admitió que se sintió «muy defraudado» por su padre, Carlos de Inglaterra, y que hasta el momento, no mantiene contacto con su hermano, el príncipe William.