A partir de este martes 16 de marzo dará inicio en Ecuador la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 11 de abril, que definirá al sucesor del presidente Lenín Moreno.
De acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), los candidatos Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES); y Guillermo Lasso, por la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano (PSC) podrán llevar sus propuestas de gobierno a sus simpatizantes.
Ambos aspirantes tienen programadas caravanas y caminatas para arrancar la nueva campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 8 de abril.
Según el cronograma, Andrés Arauz y Guillermo Lasso sostendrán el 21 de marzo un debate en la ciudad de Guayaquil.
Tanto Arauz como Lasso han mantenido encuentros y reuniones con organizaciones y colectivos sociales y políticos con el fin de lograr apoyos y garantizar la victoria en la segunda vuelta electoral.
El CNE de Ecuador informó que los binomios presidenciales podrán gastar hasta 2.09 millones de dólares en sus actividades de campaña, además de 562.164 en promoción financiada por el estado en medios y vallas publicitarias.
Sobre la segunda ronda de comicios, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, adelantó que no habrá conteo rápido.
El CNE estima iniciar la impresión de las papeletas para el balotaje el 18 o 19 de marzo.
La primera vuelta electoral, celebrada el 7 de febrero, fue ganada por Andrés Arauz con el 32.72 por ciento de los votos, seguido por Guillermo Lasso con el 19.74 por ciento de los sufragios.
Entre ambos sumaron 4.8 millones de papeletas, equivalentes a menos de la mitad del total de sufragios.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
Ecuador: Tribunal Electoral niega apelación presentada por candidato Yaku Pérez