El precio del bitcóin comenzó a bajar en los últimos días después de un crecimiento récord. La criptomoneda se caracteriza por unas fluctuaciones de valor, por lo que siempre hay que estar preparado para sufrir pérdidas temporales importantes, advirtió Gleb Kostarev, director de Binance, la mayor bolsa de criptodivisas en Rusia.
Según CoinMarketCap, en las últimas 24 horas, el precio del bitcoin fluctuó en un rango de 53.500 a 56.800 dólares.Ahora la criptomoneda ya es atractiva para aquellos que estaban esperando una ligera corrección en el precio, comentó Gleb Kostarev a la agencia Prime.
«Y es más probable que la corrección actual se deba a la obtención de ganancias, pero algunos analistas ven una correlación con la decisión del Gobierno de la India de prohibir las criptodivisas y el temor a que otros Estados sigan su ejemplo», opinó el experto.
Sin embargo, no hay que olvidar las fluctuaciones de valor características para el bitcóin, y siempre hay que estar preparado para sufrir pérdidas temporales importantes.
«Según los analistas del mercado, deberíamos temer un rebote del precio hasta el valor mínimo de la pasada corrección: 45.000 dólares», señaló Kostarev.
El pasado fin de semana, el coste del bitcóin marcó otro récord al superar los 60.000 dólares. Pero luego se desplomó un 11%.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar