Bolsonaro celebra cumpleaños en medio de hospitales colapsados, récord de contagios y con fuerte caída en las encuestas

Usuarios de la red social Twitter, manifestaron su rechazo al mandatario brasileño a su gestión durante la pandemia, bajo la etiqueta #BolsonaroGenocida

Bolsonaro celebra cumpleaños en medio de hospitales colapsados, récord de contagios y con fuerte caída en las encuestas

Autor: Leonardo Buitrago

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este domingo su cumpleaños número 66, en un lugar abierto y rodeado de cientos de personas, eso mientras en el país la mayoría de los hospitales están colapsados, con semanas récord de casos y ya rozando los 300.000 fallecidos por COVID-19.

En un video divulgado por CNN, se observó en varias oportunidades al mandatario brasileño usando tapaboca, a pesar de su discurso en rechazo a las diferentes medidas de bioseguridad, impuestos en varios departamentos brasileños, como lo es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Además, esta semana se conoció la encuesta de Datafolha, en la que Bolsonaro sigue cayendo en picada, en gran medida, por el pésimo manejo ante la pandemia, donde por estos días, se presentó al cuarto ministro de salud en casi un año. Respecto al manejo de la emergencia sanitaria, un 54% rechaza como la ha estado manejando, y solo un 22% encuentra que lo ha hecho bien.

Paralalamente hoy, usuarios de la red social Twitter, manifestaron su rechazo al mandatario brasileño a su gestión durante la pandemia, bajo la etiqueta #BolsonaroGenocida.

https://twitter.com/EP82350387/status/1373716705399209994
https://twitter.com/MIGUELVGN881/status/1373716660260065285
https://twitter.com/MDEEB_/status/1373716292583231488

En Sao Paulo, por ejemplo, este fin de semana cerró todas sus playas ante el fuerte aumento de Covid-19 y ya comienza a afectar a las unidades de cuidados intensivos, que ya empieza a escasear el oxígeno.

El estado de Sao Paulo registra el mayor número de contagios en el país con 2.3 millones de casos y 67.414 decesos en todo el país.

Este viernes, además, el Fiscal General adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas de Brasil, Lucas Furtado, solicitó apartar al presidente Jair Bolsonaro de las funciones administrativas y jerárquicas de los ministerios de Salud, Economía y Casa Civil, para impedir que intervenga en la gestión de la crisis del coronavirus, que ya registra más de 12 millones de contagiados.

De acuerdo con medios internacionales, la solicitud se apoya en una ley orgánica que permite apartar temporalmente al mandatario en caso de que exista la evidencia suficiente de que mantenerlo en el cargo pueda «retrasar u obstaculizar la realización de una auditoría o inspección, causando más perjuicios a la Tesorería».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano