Este miércoles, ante el anunciado confinamiento de casi todas las comunas de la Región Metropolitana, se realizó el cierre de la campaña presencial de la candidatura de Luis Mesina a Convencional Constituyente por el Distrito 10, en la «Lista Movimientos Sociales. Unidad de Independientes» (Lista ZL).
El punto escogido para realizas la actividad fue la Plaza Ñuñoa, en la comuna de origen y vida del candidato, lugar al que llegaron los voluntarios y voluntarias que le han dado cuerpo a esta campaña, difundiendo esta candidatura del movimiento social en ferias y conversando con la gente en las seis comunas del distrito: La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.
El también vocero de la Coordinadora No+AFP, indicó que el trabajo político de cara a las elecciones del próximo 10 y 11 de abril se continuará realizando bajo todas las formas posibles, tomando en cuenta las actuales condiciones del pandemia. Esto con el objetivo de continuar adelante con este proceso constituyente e instalar los derechos sociales y los cambios que este país requiere.
Son dos grandes ámbitos los que componen la campaña del dirigente: descentralización a través de una nueva modalidad de Estado y garantización de derechos sociales.
Como vocero de la Coordinadora No + AFP, Mesina ha sido la cara visible de una lucha de años por pensiones dignas que se enmarca dentro de su propuesta de impulsar la restitución a rango constitucional de los derechos sociales.
Ha dejado en claro que su objetivo es «seguir luchando por recuperar la Seguridad Social y acabar con la miseria que hoy afecta a millones de nuestros adultos mayores y que también afectará a las futuras generaciones si no hacemos el cambio ahora».
«Somos parte de un movimiento, de un colectivo, no somos individualidades, representamos una causa que es la causa de millones: restituir los derechos fundamentales. No estamos dispuestos a delegar en quienes durante 30 años frustraron nuestros sueños», indicó Mesina, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Asimismo, el dirigente sindical con más de 40 años de trayectoria al servicio de la clase trabajadora, considera necesario plantear la reducción de la dieta de los parlamentarios, ya que a su juicio “la política debiera recuperarse como la actividad más noble del ser humano”.
Como parte de sus propuestas, también defiende la idea de promover la refundación de un Estado Solidario que sea respetuoso de los derechos humanos y del medio ambiente, y construir un «Chile democrático, antipatriarcal y descentralizado».